En Simple Market quisimos en el mes de las madres regalar a cada una de ellas un momento especial y enriquecedor a través de nuestro Live “Maternidad, Bienestar y Balance”, en donde a través de la historia de nuestra invitada, una gran empresaria pero sobre todo mamá de dos pequeños; pudimos darnos cuenta que si es posible lograr un equilibrio entre la maternidad y nuestras necesidades como mujeres y como seres humanos.
La maternidad y el bienestar son dos conceptos que van de la mano y tienen que ver con el estado de salud y felicidad de las mujeres durante el período de gestación, parto y crianza de sus hijos. El bienestar materno se relaciona no solo con el bienestar físico y emocional de la madre, sino también con el del bebé.
Esta búsqueda del balance dentro de la maternidad inicia desde el día cero; es por esto que es tan importante que las mujeres reciban atención prenatal adecuada para asegurar un embarazo saludable y minimizar los riesgos tanto para la madre como para el bebé. Tarea ardua y que implica entre otros, recibir atención médica regular, llevar una alimentación equilibrada, realizar ejercicio moderado y evitar el consumo de sustancias perjudiciales como el alcohol y el tabaco.
El trabajo continua; y una vez que el bebé nace, el bienestar materno sigue siendo prioritario, las madres deben cuidar de sí mismas para poder cuidar de sus hijos de manera efectiva. Descansar lo suficiente, buscar ayuda cuando sea necesario, establecer límites y cuidar de su salud física y emocional son tan solo algunos actos de amor propio que una madre debe poner en practica para no sentirse agobiada y lograr acercarse a ese equilibrio físico y emocional tan difícil de encontrar a veces durante la maternidad.
En Simple Market, el bienestar de las mamás es lo más importante, por eso a través de nuestro Live, quisimos recordarles que tanto el bienestar materno y el del bebé se encuentran interconectados; cuando una madre se cuida a sí misma y se siente bien, así mismo lo sentirá su hijo, una madre feliz posiblemente podrá criar hijos más sanos y fuertes física, emocional y espiritualmente.
Mamás, nunca dejen de buscar el equilibrio entre “Maternidad, Bienestar y Balance”, sus hijos y Ud. misma se lo agradecerán por el resto de su vida.
Nota: Invitada Especial Mona Valero de @weloveganoderma